Se trata de aquellos dispositivos que son capaces de leer, escribir y reescribir datos por medio de un rayo láser en las superficie plástica de un disco. Estas unidades pueden estar montadas dentro del gabinete de la computadora, estar adaptadas en un case 5.25” para funcionar de manera externa. Estas unidades se conectan a la computadora y permiten el uso de diversos tipos de discos, como DVD-ROM, CD-ROM, etc.
El conector de alimentación se encuentra en la parte trasera de la unidad, para suministrarse depende de la fuente de alineación integrada en el gabinete, independientemente que sea fuente AT ó fuente ATX, ya que ambas tienen el conector MOLEX de 4 terminales que se requiere.El conector para datos se encuentra en la parte trasera de la unidad, se le inserta un cable IDE de 40 terminales, que soporta 2 unidades conectadas. Este a su vez se conecta a la tarjeta principal, para el envió de datos.
Las unidades de lectura de DVD cuentan con otro pequeño conector utilizado para cierta señal digital de la unidad, el cual cuenta con 4 pines y también se conecta hacia la tarjeta principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario